SIL logo   See Text Menu
 

Materiales para la enseñanza de la fonética general

 

Estos materiales utilizan los símbolos de la Asociación Fonética Internacional (AFI). Estos símbolos son los que han tenido una divulgación más amplia entre los especialistas. Sin embargo, es necesario señalar que en distintas regiones del mundo han surgido otros alfabetos que siguen siendo utilizados, muchos de los cuales son preferidos por razones locales.

Para ver algunos símbolos de la tradición americana, consulte los cuadros que se listan en esta página.

Visión Panorámica

Otros resúmenes:

Cursos

  • Curso básico (20 sesiones)

    Introducción a la teoría y práctica de la fonética articulatoria. Aquí se incluyen ejercicios de definición fonética (descripción articulatoria), reconocimiento, producción y transcripción de un rango amplio de sonidos utilizados en el habla humana.

  • Curso avanzado

Cuadros

Archivos con sonido

Archivos de sonido de la Asociación Fonética Internacional

Archivos de sonido del Curso Básico de este sitio

Sitio interactivo con sonidos, videos y transcripciones

Bibliografía

     

El material que se provee en estas páginas es para uso libre, pero los derechos son reservados por SIL International, si no hay otra indicación. Los materiales que aquí se incluyen se actualizarán continuamente (se incorporarán sugerencias, correcciones, etc.), por lo que se sugiere al usuario observar la fecha que se incluye en cada página, e informarse de esta manera de la última versión de los trabajos.